Saltear al contenido principal

Lean Kata Trainer: primeras pruebas

Lean Kata Trainer: Primeras Pruebas

 

Después de 3 meses de trabajo programando y realizando el desarrollo del videojuego Lean Kata Trainer, el proyecto ha entrado en la fase de pruebas.

Lean Kata Trainer es un videojuego diseñado para dar formación y desarrollar habilidades en Lean a través del improvement Kata y la puesta en práctica del pensamiento científico.

La acción del juego se desarrolla tomando como escenario el proceso de montaje de una fábrica donde 15 participantes, que a su vez son los alumnos, van trabajando y realizando mejoras según van pasando por niveles 5 progresivos del juego, haciendo cambios en los procesos y tomando decisiones para mejorar el resultado de la empresa a largo plazo.

Para llevar a cabo la acción del videojuego, cada uno de los alumnos utiliza un  tablet para realizar las operaciones que tiene encomendadas en el proceso de fabricación. Todas las tablets se comunican entre sí en tiempo real durante las diferentes rondas del juego, que tienen una duración cada una de ellas, de 12 minutos.

[divider style=”clear”]

[divider style=”clear”]

Como decía al principio de este artículo, ya se ha entrado en la parte final del desarrollo realizando dos tipos de pruebas:

  1. Las pruebas en una sola tablet, de todas y cada uno de los puestos de trabajo del proceso de montaje para cada uno de los escenarios de los 5 niveles. En estas pruebas se trata de comprobar que la parametrización de los procesos se ha hecho correctamente y los resultados que se obtienen de la simulación en cada escenario, son coherentes y de acuerdo a lo esperado.
  2. La pruebas con todas las tablets funcionando y comunicándose entre sí durante el transcurso del juego. Parece obvio pero no lo es. Cuando una tableta realiza una acción y le pasa una pieza del proceso a la siguiente estación, ésta tiene que recibir la instrucción en milésimas de segundo y obrar en consecuencia…y todo esto para 15 tablets funcionando a la vez!!

Seguimos trabajando con el objetivo de tenerlo todo funcionando durante el mes de Septiembre y hacer una prueba real con jugadores voluntarios, a finales de ese mismo mes. Seguiremos dando noticias…y esperemos que buenas!

Volver arriba
Close search
Buscar