Saltear al contenido principal

Lean Kata en el Hospital Valle Hebrón

Lean Kata En El Hospital Valle Hebrón

El pasado día 31 de octubre, se celebró una sesión de introducción al LEAN KATA en el Hospital Valle Hebrón de Barcelona al que asistieron las personas del Grupo de Procesos Avanzados. En este gran centro hospitalario, un equipo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, celadores, etc.) y un grupo de ingenieros y técnicos de procesos, trabajan a diario codo con codo para llevar adelante la implantación de nuevos diseños y mejoras de sus procesos y el cambio de cultura necesario para incrementar la eficiencia de los departamentos de este hospital.

Es especialmente gratificante ver como todas estas personas despliegan con enorme habilidad y perseverancia las herramientas Lean y la filosofía Toyota en un ambiente donde hasta hace unos años, la mejora de procesos era una materia desconocida y por lo tanto no aplicada en el beneficio de todos, pacientes y profesionales de la sanidad.

La sesión formativa resultó muy entretenida y valorada positivamente por todos los asistentes que pudieron comprender los fundamentos de la metodología LEAN KATA y practicarla con el videojuego LKT.

Felicidades a todo el Grupo de Procesos Avanzados del Valle Hebrón por vuestro excelente trabajo. Sois un ejemplo a seguir por otros centros hospitalarios.

¡Gracias a todos por vuestra asistencia!

Volver arriba
Close search
Buscar