Saltear al contenido principal

Libro recomendado: El poder de los hábitos

Libro Recomendado: El Poder De Los Hábitos

Hablábamos hace unas semanas en este blog de Lean Kata sobre la importancia que tiene la generación de nuevos hábitos en las personas, con el objetivo que aprendan a través de la práctica y de esa forma, las personas consigan mejorar procesos con eficacia, utilizando para ello la metodología LEAN KATA.

¿Qué son los hábitos? ¿Cómo se aprenden los hábitos? ¿Se pueden substituir viejos hábitos por nuevos hábitos? ¿Qué importancia tienen los hábitos de las personas en el comportamiento de una organización? ¿Se puede utilizar la crisis de una empresa para cambiar los hábitos de sus trabajadores?

Estas y otras interesantes cuestiones son tratadas con profundidad y rigor en el libro “El Poder de los Hábitos” escrito por Charles Duhigg. Recomiendo su lectura a todos aquellos que quieran entender la mecánica de los hábitos y la gran influencia que éstos tienen en el comportamiento de los seres humanos y las organizaciones.

Especial atención a los que quieran comprender en este ameno libro, cómo se llevan a cabo la generación de nuevas rutinas y nuevos hábitos o Katas, y como todo ello puede favorecer al entrenamiento de las personas para mejorar los procesos a través de la metodología LEAN KATA.


imagen vía

Volver arriba
Close search
Buscar