Saltear al contenido principal

Nuevo curso Lean Katacon el Lean Kata Trainer (LKT)

Nuevo Curso Lean Katacon El Lean Kata Trainer (LKT)

El pasado miércoles 26 de Octubre, se celebró un nuevo curso de Lean Kata en la Escuela de Ingenieros de la Carlos III de Madrid en una clase práctica de la asignatura de Organización de la Producción con los alumnos de 4º curso de Ingenieros Industriales.

De nuevo se utilizó como herramienta para la formación, el videojuego Lean Kata Trainer (LKT) después de realizar algunos ajustes tras lo aprendido después de impartir el primero curso. La herramienta de simulación  LKT para la formación en Lean Kata , se comportó otra vez extraordinariamente bien.

La sesión formativa se llevó a cabo utilizando 15 tablets que se comunican entre sí a través de una red wifi. El uso de las mismas, permite reproducir un proceso en tiempo real de manera virtual, cambiar variables del proceso y obtener los resultados inmediatamente después de terminar cada nivel de juego. En la actualidad se está trabajando en el diseño de un paquete de gráficos que ayude a interpretar, después de terminar cada ronda de juego, los resultados finales de cada nivel y el comportamiento del proceso.

Como se puede ver en el video de este nuevo curso, la valoración por parte de los alumnos fue muy positiva y algunos hicieron sugerencias que van a ser analizadas y tenidas en cuenta para futuras versiones del videojuego LKT.

¡Gracias a todos!

Volver arriba
Close search
Buscar