Saltear al contenido principal

Primer curso con el videojuego Lean Kata Trainer (LKT)

Primer Curso Con El Videojuego Lean Kata Trainer (LKT)

El pasado miércoles 5 de Octubre, se celebró en la Escuela de Ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid el primer Curso sobre Lean Management + Kata llevado a cabo utilizando como herramienta para la formación, el videojuego Lean Kata Trainer (LKT).

Después de 8 meses de diseño, desarrollo del software y pruebas del LKT, había llegado el “momento de la verdad” en el cual, todo debía funcionar como estaba previsto. Para probar el funcionamiento completo del LKT, se organizó una clase práctica de la asignatura de Organización de la Producción con los alumnos de 4º curso de Ingenieros Industriales, para el día señalado.

 

 

La formación en Lean Management + Kata impartida con el videojuego LKT, se basa en gestionar una empresa ficticia, LUCOS, que va mejorando sus resultados, paso a paso, a lo largo del curso, cómo consecuencia de implantar en sus procesos, sistemas de gestión Lean y la metodología «improvement Kata».

La nueva herramienta LKT para la formación en Lean Management, se comportó extraordinariamente bien durante este primer curso. La sesión formativa se llevó a cabo utilizando 15 tablets que se comunican entre si a través de una red wifi. El uso de las mismas permite reproducir un proceso en tiempo real de manera virtual, cambiar variables del proceso y obtener los resultados inmediatamente después de terminar cada nivel de juego.

La valoración del curso por parte de los alumnos fue muy positiva y algunos hicieron sugerencias que van a ser analizadas y tenidas en cuenta para futuras versiones del videojuego LKT.

¡Gracias a todos!

Volver arriba
Close search
Buscar